Cultura

Cultura organizará un Festival Nacional de Merengue Típico

cultura
Escrito por Azizeinforma

El Ministerio de Cultura anunció hoy que organizará un Festival Nacional de Merengue Típico con el objetivo de preservar este género musical, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2016.

La iniciativa nace de la sugerencia que hiciera el periodista Huchi Lora en este sentido, y también tiene el respaldo de la productora de televisión Jatnna Tavárez.

Ambos profesionales de los medios hablaron en la apertura, el pasado sábado, de la Noche Larga de los Museos, que en esta edición estuvo dedicada al merengue.

En respuesta, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, señaló que recogía la idea lanzada por los comunicadores, porque el Ministerio tiene en sus lineamientos trabajar para la preservación del merengue, y para promover la enseñanza académica en las distintas comunidades del país.

Asimismo, el funcionario dijo tenía por objetivo propiciar un acercamiento cultural con la ciudadanía y celebrar la declaración del merengue como Patrimonio de la Humanidad.

La dedicatoria de esta versión de la Noche Larga de los Museos al merengue no es un acto único en esa dirección, dijo Vergés, quien anunció el lanzamiento de la Orquesta Dominicana de Música Popular con la finalidad de que rescate y preserve el repertorio musical nacional, entre otras actividades conmemorativas.

Vergés señaló de que, hace unos meses, creó la comisión para la reestructuración de la Escuela Ñico Lora, centro que podría encargarse de concretar la propuesta de celebrar el Festival del Merengue Típico.

Según el ministro, ya se han adquirido los instrumentos necesarios para la Escuela Ñico Lora, para ampliar la labor de formación y educación musical del centro, que opera en Santiago.

Fuente: metrord.com

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment