Turismo

Clúster Ecoturístico de Constanza

rafael collado
Escrito por Azizeinforma

Constanza, La Vega, RD.- El presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, Rafael Collado, calificó como positiva la administración del ministro de Turismo, Francisco Javier García, ya que el funcionario ha interpretado las necesidades del sector, y no se ha hecho esperar con la oportuna respuesta.

Resaltó que la inversión hecha en los últimos años en infraestructura, vías de comunicación, ferias internacionales, así como diversas actividades de promoción de los destinos del país, al tiempo de dar su apoyo a los Clústeres turísticos, han demostrado que García presta atención a las condiciones del sector para garantizar que continúe el avance de la industria de la hospitalidad.

“ Tenemos que estar claros en que el Ministerio de Turismo es el que ha motorizado el desarrollo de los grandes polos turísticos del país, sobre todo en los últimos años con la autopista del coral, los trabajos de Puerto Plata, trabajos de Las Terrenas, es una gestión que yo valoro como muy positiva y maravillosa” enfatizó Collado.

Asimismo, aclaró que, aunque se está desarrollando de manera vertiginosa, no constituye la actividad económica principal del valle de las hermosas flores, ya que la población todavía aprecia el turismo como una ocupación secundaria.

“Constanza tiene una característica y es que su economía está orientada a la producción agrícola, entonces eso hace que la gente valore más lo que es la agricultura como actividad económica que el turismo” explicó, el presidente del mencionado Clúster, quien también es hotelero.

 

En tanto precisó que, para sensibilizar a la población han implementado numerosas capacitaciones coordinadas con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, como son talleres de formación para comunicadores, empleados, dueños de negocios, así como a la población en general, con miras al establecimiento de una cultura turística, en esa localidad vegana.

“El constancero pudiera invertir más en el desarrollo de sus productos turísticos. Si todos estuviéramos trabajando en la misma dirección, eventualmente el turismo se hubiese desarrollado más, pero también, lo que más ha impedido que el turismo de Constanza se desarrolle, son las limitaciones que siempre hemos tenido” manifestó el propietario del Hotel Constanza.

En tanto expresó que, “tenemos el interés de instalar aquí una escuela de formación Ecoturística que entiendo puede llenar las necesidades no solo de Constanza sino también de Jarabacoa, nuestra vecina, que también tiene las mismas carencias” Declaró Collado.

Fuente: mitur

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment