Turismo

Ciudad Colonial será escenario del II Festival Internacional de Jazz

zona colonial
Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo, R.D.- La productora de eventos “Skip Production” con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur), anunció la segunda versión del festival internacional “Jazz Restauración”, con la participación de más de 50 músicos locales e internacionales, a presentarse este lunes 15 a partir de la 6 de la tarde, en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial.

Durante el concierto se espera la actuación especial de connotados artistas de jazz, entre los que sobresalen,  los maestros, Amaury Sánchez con su “Little Big Band”y Crispin Fernández junto a Licuado, la “Big Band” del Conservatorio Nacional de Música dirigida por Javier Vargas así como los pianistas internacionales, Enan López Nussa de Cuba y Mario Canonge de Martinica, junto a ellos el Latín Jazz “Orchestra” con el doctor en música Sócrates García y como director musical el bajista puertorriqueño, Ramón Vázquez.

En ese sentido, el director y productor de “Skip Productions”, Iván Fernández, reveló que para esta nueva entrega, el público disfrutará de presentaciones estelares con excelente calidad, y la fusión de los mejores músicos caribeños del referido estilo  sonoro.

“La aceptación del jazz en nuestro país está creciendo, ya incluso tenemos varios festivales del género a nivel nacional, lo cual demuestra una innegable apreciación de la audiencia. Esta será una oportunidad increíble para promover el potencial de nuestros artistas y la exposición de diversas propuestas musicales”, opinó Fernández.

Asimismo, explicó que este año las bandas grandes y tríos dominarán el escenario, a diferencia del pasado, que celebró una temática de percusión; y que entre las sorpresas de la noche, se incluirá un ensamble armado por los estadounidenses, Brad Goode, Don Aliquo, y Ryan Middagh.

“Siempre he tenido el deseo de realizar eventos grandes, y la Ciudad Colonial es la plataforma ideal para el despliegue del arte y la cultura. Es un sueño poder dar cita a tantos talentos, incluyendo la propuesta de escenografía diseñada por el artista Geo Ripley, y la conducción del comunicador CarlosAlmánzar”, puntualizó el empresario.

El citado evento musical  es respaldado  por el Ministerio de Cultura, Banreservas, Ron Columbus, Maritima Dominicana, Stella Artois, Coca Cola, Hotel Radisson, Pate’ E Palo, Market T.V., Color Visión, Club de Lectores Listin Diario, “Estación” 97.7 fm, “Quisqueya” 96.1 fm, y  “Super 7” fm.

Las boletas están disponibles en las sucursales de Uepa Tickets y el Club de Lectores del Listín Diario.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment