Internacional

Cinta de RD entre las más exitosas de Iberoamérica

cinta
Escrito por Azizeinforma
Santo Domingo. En el marco de la celebración de los Premios Platino en Madrid se presentó el informe sobre Panorama Audiovisual Iberoamericano 2017, donde se destaca la película dominicana “Tubérculo Presidente”, dirigida por Archie López.

Este informe destaca que esta película es una de las cinco producciones iberoamericanas más vistas en salas de cine durante el 2016.

El documento, que reúne estadísticas y análisis de la industria y el mercado audiovisual en Iberoamérica, Estados Unidos y Europa basado en datos del 2016, fue presentado por un grupo de expertos en el área entre ellos Benita Ferrero , presidente de la Fundación Euroamérica.

Entre las cinco producciones iberoamericanas más taquilleras se encuentran la brasileña “Moisés y los diez mandamientos” y dos producciones mexicanas, “¿Qué culpa tiene el niño?” y “No manches Frida”, seguidas por la española “Un monstruo viene a verme” y la dominicana “Tubérculo Presidente”. Desiree Reyes, productora de “Tubérculo Presidente”, invitada a Madrid por los Premios Platino, declaró que el hecho de que una película dominicana ocupe el quinto lugar entre las más vistas de más de 815 producciones iberoamericanas es motivo de celebración y de orgullo para RD, ya que demuestra el nivel de calidad y de desarrollo de la industria de cine nacional.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment