Entretenimiento

Chancha Via Cicuito, Riccie Oriach y Gran Poder de Diosa

collage
Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo, República Dominicana.- The Pineapple Ball, se ha posicionado como uno de los eventos más esperados de cada año por llevar consigo propuestas de alto impacto musical que garantizan una jornada agradable, jovial y distendida, que de manera creativa produce Shaveurlegz.

En esta edición llega a Playa Caribe el 30 de septiembre y entre sus invitados están Chancha Vía Circuito, Gran Poder de Diosa y Tierra Fértil, quienes se suman a la ya establecida cartelera para ofrecer un concierto bien articulado y singular.

Tan singular como la propuesta misma de los dominicanos El Gran Poder de Diosa quienes vuelven a este festival gracias a la acogida recibida en la pasada edición y ahora con más bríos dado el crecimiento y aceptación que viene registrando su música.

Su presentación viene como anillo al dedo en estos momentos pues evocan la defensa a la madre naturaleza a partir de los sonidos autóctonos combinados con la dominicanidad rural y urbana matizados por la electrónica, latinoamericana y mundial.

Otro grupo que viene al Pineapple Ball, es Chancha Via Circuito, productor y Dj, que ha ganado terreno en la música alternativa e indie en Argentina, que en República Dominicana supone una experiencia novedosa tenerlo por su propuesta vanguardista que propicia un concierto en la playa.

Fusiona la cumbia con la música electrónica en un mestizage que le ha permitido mezclar con el afro dance, minimal y down-tempo. Sus álbumes “Rodante” (2008), “Río Arriba” (2010), “Los Pastores Mixtape” (2010) y “Amansara” (2014), contienen una riqueza musical muy valiosa que eleva el disfrute a un nivel más alto.

Otro que también se integra a este evento es Riccie Oriach quien viene a su país para mezlcar el rock con cumbias, salsas, sones, y ritmos bailables articulando una propuesta de contenido que sirve de contrapeso a la imperante en la actualidad, y al mismo tiempo que divierte, invita a la reflexión y a valorar los sonidos que nos definen como cultura.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment