Nacional

Challenge Popular reconoce el talento emprendedor de universitarios

BPD_0064-Los-tres-equipos-ganadores-recibieron-premios-en-metálico-de-RD125000-respectivamente.-750x445
Escrito por Azizeinforma

El maratón de emprendimiento del Popular premia la cooperación y creatividad de los jóvenes

Santo Domingo, D.N.- Por tercer año consecutivo, el Banco Popular Dominicano celebró el maratón de emprendimiento Challenge Popular, premiando la creatividad, el talento y la innovación de jóvenes universitarios, que ponen a trabajar sus conocimientos durante 48 horas para presentar una solución financiera ideal.

En esta ocasión, compitieron equipos de trabajo que combinan a estudiantes pertenecientes a las universidades UNIBE, INTEC, PUCMM, ITLA y UTESA. Durante todo el proceso, los universitarios reciben el acompañamiento de personal del Banco Popular, especialistas en diferentes áreas afines a los proyectos, que les enseñan a pensar en las necesidades del cliente y a llevar sus ideas al plano práctico.

Igualmente, la empresa Tabuga facilita a los equipos orientación en áreas de innovación, tecnología, marketing, ventas y comunicación para el proceso de presentación de sus iniciativas emprendedoras.

Presentación de proyectos

Al final de la segunda jornada, cada equipo defendió su proyecto durante 10 minutos ante un jurado compuesto por ejecutivos del Banco Popular, quienes eligieron las tres mejores propuestas en diferentes categorías: facilitación, valor agregado y asesoramiento.

Además de los elementos como la creatividad o la innovación, el jurado tuvo en cuenta factores como el trabajo en equipo, colaboración, la exposición de la idea y su facilidad de implementación.

Los tres equipos ganadores recibieron premios en metálico de RD$125,000, respectivamente. La primera posición la obtuvieron los universitarios Verónica Güílamo, Nicole Torres de los Santos, César González Leyba, Claribel Rijo Pichardo y Luis Geraldo.

Los miembros del equipo ganador del primer lugar, en adición al premio en metálico, optan a trabajar en el banco como pasantes para desarrollar su proyecto.

Apoyo al talento dominicano

La vicepresidenta del Área de Mercadeo, señora Giselle Moreno, manifestó su satisfacción por el alto nivel de calidad presentado por los diferentes equipos, un hecho que demuestra el talento de los jóvenes dominicanos y su capacidad para cooperar, su espíritu innovador y su compromiso por idear soluciones que mejoren la vida del cliente”.

Challenge Popular aplica una metodología “learning by doing”, que consiste en que todo el conocimiento adquirido por los participantes pueda ser puesto en práctica de manera inmediata mediante retos específicos. De esta manera, se fusiona a la perfección el conocimiento y la práctica para potenciar la competitividad y la innovación en los jóvenes dominicanos.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment