Nacional

CCI Franco Dominicana anuncia Coloquio sobre Gestión del Cumplimiento en las empresas

Licda. Monika Infante Henríquez, Directora General de Aerodom
Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo, República Dominicana. – Con el propósito de mostrar las razones por las que el cumplimiento constituye un factor de crecimiento empresarial, la Comisión Legal y de Seguridad Jurídica de la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana CCIFD, anuncia el Coloquio Gestión de Cumplimiento para las Empresas: Un Factor de Crecimiento.

La actividad tendrá lugar el miércoles 09 de octubre de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el Hotel Real Intercontinental de Santo Domingo

“El Coloquio sobre Gestión de Cumplimiento para las Empresas, busca orientar a los asistentes de cómo integrar el cumplimiento a su cultura corporativa, utilizando herramientas específicas como matrices de riesgo, debidas diligencias de clientes, proveedores y empleados, promoviéndola dentro de equipos debidamente capacitados”, explica Mónika Infante Henríquez, Presidenta de la CCIFD.

La ejecutiva informa que el coloquio tendrá la participación de 3 invitados internacionales expertos en el tema: la Licda. Daphné Latour, abogada especializada en derecho de los negocios en Paris; el Profesor Nicolas Borga, asociado en la Universidad Jean Moulin Lyon 3 y el Profesor Jean Christophe Roda, asociado en la Universidad Jean Moulin Lyon.

También disertarán destacados y reconocidos profesionales del área que enriquecerán aún más el contenido de esta conferencia.

Los organizadores entienden que con este coloquio, tanto la empresa como sus miembros podrán entender los orígenes y razones de ser del cumplimiento, sabiendo inculcar la urgente necesidad de asumirlo y prever la gama de posibles sanciones a la que su inobservancia puede llevar.

“El cumplimiento es a menudo visto como una obligación que entorpece la fluidez de los negocios, pero la realidad es que los efectos de no observarlo pueden ser muy negativos para las operaciones de las empresas. Normalmente las empresas pueden no estar preparadas o, en el mejor de los casos, poco preparadas para seguir estas reglas pudiendo esto provocarles pérdidas de contratos, multas, sanciones, entre otras”, concluye diciendo Mónika Infante.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment