Entretenimiento

“Carpinteros” cierra Festival de Cine de Panamá

Carpinteros.-Jose-Maria
Escrito por Azizeinforma

CIUDAD DE PANAMÁ.– La película dominicana “Carpinteros”, una cinta de ficción filmada en cárceles de ese país y elogiada en muestras cinematográficas internacionales, clausuró  este miércoles la sexta edición del Festival de Cine de Panamá.

“Tengo 10 actores profesionales y los demás son internos e internas de las cárceles. Incluso los agentes penitenciarios y los policías son los mismos de las cárceles”, dijo su director, José María Cabral, a la AFP.

El filme, grabado en las cárceles de Najayo Hombres, Najayo Mujeres y La Victoria, se estrenará en República Dominicana el próximo 4 de mayo.

Rodada en cuatro semanas durante 2016, la producción cuenta una historia de amor entre tres prisioneros, dos hombres y una mujer, que se comunican a distancia mediante gestos y sonidos.

El casting para elegir a los presos y policías duró cuatro meses y en la producción ninguno de ellos tuvo un guión previo.

“Muchos de los internos no saben leer, no servía de nada darles un guión”, así que Cabral prefirió “ponerlos a improvisar a lo que ellos ya habían vivido, así que les salía natural”, afirmó el cineasta de 28 años.

“No me gusta hacerme expectativas, pero creo que va a funcionar y le va a ir bien”, manifestó. Cabral, director de las películas “Jaque Mate” (2012), “Arrobá” (2013) y “Despertar” (2014), contó también que para romper el hielo con los reclusos, pasó un tiempo en prisión compartiendo con ellos.

La película “es una montaña rusa de emociones”, dijo la actriz Judith Rodríguez, la protagonista mujer del triángulo amoroso, quien consideró que rodar en la cárcel le permitió encontrar “la liberación”, según dijo en conferencia de prensa.

Fuente:HOY

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment