Nacional

Caminantes por la Vida 2017

caminantes por la vida
Escrito por Azizeinforma

SANTO DOMINGO. En la versión 2017 de Caminantes por la Vida, celebrada este fin de semana en el Zoológico Nacional, bajo la dirección de la Fundación Caminantes por la Vida, se dio la oportunidad para que miles de dominicanos reafirmaran su compromiso de lucha contra el cáncer.

En esta ocasión la fundación buscó incluir a caminantes de pasitos más cortos, como son los niños. “La solidaridad y la precaución son valores que se aprenden desde pequeños”, dijo Ana Bonetti Du-Breil, presidenta de la institución. “Por eso, este año celebramos la caminata en el Zoológico Nacional como un pasadía familiar, para aprovechar y llevar esos mensajes a la próxima generación”, añadió.

Dijo que hay que prevenir y estar vigilantes de nuestra salud, pero que también hay que dar una mano a aquellos que por circunstancias económicas no tienen esa posibilidad.

Agrega que continuarán las jornadas de exámenes médicos preventivos en todo el país. Cada inscripción cubrirá el costo de un de examen médico preventivo en la “Ruta de la Esperanza” que es la unidad médica móvil de la Fundación Caminantes por la Vida, en la que se realizan exámenes preventivos como los papanicolaous, examen de próstata y sonomamografias gratuitas.

El pasado año en la Ruta de la Esperanza se realizaron más de 8,000 exámenes en los que se destacó la gran asistencia de hombres. Más del 10% de las personas atendidas fueron referidas a atención médica posterior.

“Atendimos y concientizamos sobre la importancia de la prevención realizándose chequeos anuales a miles de personas en 9 provincias del país y continuar este proyecto de esperanza es nuestro compromiso social.”, indicó Bonetti Du-Breil.

Tras el recorrido de la ruta en el Zoológico, los asistentes pudieron disfrutar de un área entretenimiento, un pequeño festival de camiones de comidas; tacos, ensaladas, comida griega, pizzas, dulces y animación musical.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment