Nacional

Banreservas y el Ministerio de Hacienda respaldarán FOROMIC 2019

Banreservas-Hacienda-1200x800
Escrito por Azizeinforma

El Banco de Reservas (Banreservas) y el Ministerio de Hacienda patrocinarán el FOROMIC, evento líder en América Latina y el Caribe en innovación para la inclusión, que se celebrará en Punta Cana, del 30 de octubre al 1 de noviembre de este año.

La colaboración fue formalizada por el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y Miguel Coronado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en República Dominicana (BID).

Durante una reunión efectuada en la Torre Banreservas, Lizardo, Guerrero Ortiz y Coronado firmaron un acuerdo para respaldar el FOROMIC 2019, que este año enfocará sus debates en la inclusión con iniciativas basadas en soluciones digitales y nuevos modelos de negocio, con potencial para mejorar la calidad de vida de las personas.

El respaldo ofrecido por el Banco de Reservas y el Ministerio de Hacienda dará un nuevo impulso al evento internacional que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de aprender sobre tendencias, desarrollar conexiones y hacer negocios en el ámbito de la inclusión para el logro de una mayor equidad social.
FOROMIC es una plataforma de conocimiento que atrae a actores regionales y globales que buscan avanzar en la inclusión, y es organizado anualmente por el BID.

A esta 22ª edición asistirán más de 1,000 personas, procedentes de 38 países, quienes participarán en plenarias, paneles, meet-ups y reuniones sociales. La pasada edición se celebró en Colombia.

Entre los temas claves que serán abordados por diversos panelistas figuran: “Innovación para la regulación”, “Transformación digital”, “Reinvención de los pagos”, “Inclusión financiera en la era tecnológica”, “Ecosistemas de emprendimiento”, “Agrotech a la medida”, “Oportunidades en la economía naranja”, “Turismo sostenible y resiliencia”, “Soluciones de movilidad y vivienda”, y “Sostenibilidad energética”.

El auspicio de Banreservas y el Ministerio de Hacienda a FOROMIC constituye un respaldo a la creación de nuevos negocios y el uso de nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo económico y social de la República Dominicana.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment