Nacional

Allanan clínica estética y apresan médico cirujano

14_10_2016-hoy_viernes_141016_-el-pais4-a
Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo.-La Fiscalía del Distrito Nacional allanó el Centro Dermostetic Láser y apresó a un hombre que fungía como médico.
Se trata de Johemy Maldonado y se espera que hoy el Ministerio Público solicite imposición de prisión preventiva como coerción.
Maldonado fue apresado tras la denuncia de varias pacientes que se sometieron a procedimientos estéticos en el referido centro y que quedaron con lesiones permanentes.

Las denunciantes sostiene que este se hace pasar por cirujano cuando en realidad no lo es.
El supuesto médico, en su portal de internet afirma ser graduado de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y experto en procedimientos estéticos mínimamente invasivos.

También dice pertenecer al Colegio Médico Dominicano y a la Sociedad Brasileira de Láser en Medicina y Cirugía.
Sin embargo, aunque dice que su especialidad es procedimientos mínimamente invasivos, en ese mismo portal ofrece servicios de lipoescultura y cirugía estética.

Usurpando las funciones de cirujano, el hombre habría estafado a varias mujeres que confiaron a él su cuerpo para mejorarlo.
Aunque promueve la práctica de cirugías y muestra trabajos realizados a pacientes, al introducir su nombre en la página de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Maldonado no aparece como miembro.

Actualmente en la Fiscalía del Distrito Nacional reposan varios expedientes de personas acusadas de ejercer la cirugía estética sin ser siquiera médicos, tal es el caso de Franklin Polanco de la Clínica Efecto Brush.

Fuente:Hoy

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment