Cultura

Aclara fue Bellas Artes que solicitó al MAP separación administrativa del Ministerio de Cultura

eduardo selman
Escrito por Azizeinforma

El Ministerio de Cultura (MINC) aclaró que es responsabilidad de la Dirección General de Bellas Artes, y sus autoridades, las medidas que se adoptan sobre el personal de esa dependencia, que  desde enero del 2019 fue sometida a un proceso de desconcentración administrativa de ese ente estatal.

La declaración señala que la referida desconcentración no la solicitó el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, sino que fue una iniciativa de las autoridades de la Dirección General de Bellas Artes, y que estaba decida cuando él asumió el cargo a mediados del 2018.

“Cuando el arquitecto Eduardo Selman asumió como ministro de Cultura, ya la dirección de Bellas Artes había solicitado al Ministerio de Administración Pública (MAP) que descentralizara ese organismo administrativamente del Ministerio de Cultura, y además, ya se había aprobado”, subraya.

La nota aclaratoria, remitida a los medios a través de la Dirección de Comunicaciones del MINC, agrega que durante todo ese proceso, iniciado en enero del 2019, las autoridades del Ministerio de Cultura, comenzando por el ministro Eduardo Selman, han estado colaborando para que sea ejecutada la decisión del MAP, respondiendo de manera oportuna a los requerimientos y facilitando los procesos puestos en marcha.

Hecha la precisión, el MINC deja establecido que las consecuencias derivadas del proceso de separación administrativas de Bellas Artes, -sea que afecten o beneficien al personal que allí labora-, no deben ser atribuibles a la gestión del ministro Eduardo Selman.

Y concluye señalando que el Ministerio de Cultura y sus autoridades continuarán colaborando con la dirección de Bellas Artes hasta dejar completada la referida desconcentración, tal y como fuera solicitado por ésta y aprobado por el MAP.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment