Gobierno

Cándida Montilla de Medina inspiró a PD de Panamá

Escrito por Azizeinforma

Panamá.-La primera dama de este país, Lorena Castillo de Varela, dijo que Cándida Montilla de Medina es su inspiración. Lo mismo es para su esposo Juan Carlos Varela, por ejecutar proyectos y obras de inclusión, amor y cariño.

Compromiso con los dominicanos trasciende fronteras

“Tú eres mi inspiración. Tu experiencia y compromiso con el pueblo dominicano han trascendido la frontera de tu país. No eres una primera dama que solo corta cintas. Lo tuyo es inspirador”, manifestó Castillo de Varela

Indicó que el amor y el cariño que impregna la primera dama dominicana a sus obras es un ejemplo.

“Pudiste lograr un gran sueño donde muchos grandes se quedan a mitad de camino. Quedamos enamorados del Centro de Atención Integral para la Discapacidad cuando vimos todo aquello”.

Replicará CAID en Panamá

Agregó que desde su Despacho se trabaja con el Ministerio de Salud Pública para replicar en Panamá cuatro CAID. Un equipo de técnicos labora en la creación y construcción de esos centros. El primero será construido en la Ciudad de Panamá.

“Mi esposo, el presidente Varela, y yo, quedamos enamorados de esa obra, y de ahí surgió nuestra idea de replicarla. Será bajo el nombre de Instituto Especializado para la Atención Integral para el Neurodesarrollo”.

Por tercera vez técnicos visitarán CAID; recibirán entrenamiento

En los próximos días los técnicos panameños, encabezados por Juan Yau e Inés González, viajarán por tercera vez a República Dominicana. Se entrenarán y trabajarán con los técnicos del CAID.

DPDCastillo de Varela hizo sus afirmaciones al recibir en la residencia privada del Palacio presidencial de Las Garzas a Cándida Montilla de Medina. La primera dama dominicana se encuentra en Panamá en calidad de invitada de honor de los III Juegos Latinoamericanos Olimpíadas Especiales Panamá 2017.

Modelo exitoso

La primera dama panameña expresó que hay que ir a los propios CAID para conocer ese modelo exitoso de gestión. “Permite agilizar los procesos de manera sorprendente y eficaz. Hay que ver cómo se trabaja allí con el flujo de pacientes, su gestión de calidad y evaluación integral”.

Destacó que lo más resaltante es ver cómo en esos centros integran a los familiares para que aprendan a manejar a sus hijos e hijas con discapacidad.

“Los padres son integrados a los procesos terapéuticos y terminan ellos convirtiéndose en verdaderos profesionales dando amor y afecto a sus hijos. Esto es, permitiendo construir una obra de amor tan grande que solo encuentra respuesta con la inclusión de esos niños y niñas en la sociedad”, dijo Castillo de Varela.

 

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment