Nacional

IDAC COLABORA EN LA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

Escrito por Azizeinforma

SANTO DOMINGO,- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  través de su programa de Responsabilidad Social de la Dirección de Planificación y Desarrollo, organizó  la conferencia “Prevención del Cáncer de Mama”.

Una conferencia dirigida a funcionarios y servidores de la institución rectora de la aviación civil de República Dominicana orientándolas sobre las implicaciones, y  consecuencias del cáncer y las formas de su detección y prevención.

La conferencia fue dictada por los doctores Glenys Bautista, de SENASA, Miguel Monanci, oncólogo de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, y Rafael Ramírez, director Médico de la Clínica Abreu, presentando  los programas y equipamientos de última generación de que dispone el centro clínico.

Los profesionales de la Medicina exhortaron a los  participantes  a asumir como conducta el examen periódico de los senos, para prevenir el cáncer de mamas, enfermedad en auge en la República Dominicana y el mundo y que cuando se detecta a tiempo, se supera 

Ramírez informó que hasta el 31 de diciembre ese centro de salud hará gratis Momografías, Sonomamografías y Densitometría a las servidoras del IDAC afiliadas a las ARS que brindan servicios al personal de esa institución.

Además de la conferencia para prevenir el cáncer de mama fue iniciado el programa en ese sentido, en una alianza del IDAC y la Clínica Abreu.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment