Cultura Nacional

Banreservas muestra pintura y cine brasileño

Escrito por Azizeinforma

El Centro Cultural Banreservas y el Circuito Internacional de Arte Brasileño (CIAB) dejaron inaugurada una muestra visual y un ciclo de cine de ese país que estarán abiertos hasta el tres de octubre.

En esta XXI edición, que por cuarta vez se presenta en Santo Domingo, la directora general del CIAB, Iolanda Gontijo, explicó que el público podrá apreciar y adquirir las pinturas de artistas aventajados y principiantes, con texturas y colores que retratan al pueblo de Brasil.

La exhibición estará abierta de lunes a viernes, desde las 8: 00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en la calle Isabel la Católica número 202, Ciudad Colonial.

En el acto inaugural el subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Pérez, anunció el ciclo de cine que tendrá lugar cada martes a las 7:00 de la noche, como parte de la muestra cultural. Los filmes son: Xingu, Heleno, Irma Vap y Mutum.

El jefe del sector cultural de la Embajada de Brasil en el país, Felipe Nasser, agradeció el espacio para acoger los artistas extranjeros y auguró un gran éxito en la muestra, como sucedió en Bulgaria y Noruega, donde en este año estuvo el CIAB.

Las muestra brasileña

El ciclo iniciará con la película Xingu, del director Cao Hamburger, con la que se recupera un momento olvidado y dramático de la historia brasileña que todavía hoy tiene plena vigencia y actualidad.

La pieza cuenta la increíble historia de los hermanos Villas-Boas y los sucesos que llevaron a la creación del Parque Nacional de Xingu, la primera reserva india de Brasil.

El martes cuatro de octubre se proyectará la película Heleno, del director José Henrique Fonseca, quien presenta un análisis en profundidad de la vida de un controversial futbolista de la selección brasileña, quien por la enfermedad y su inestable vida se aleja de un destino con el que siempre soñó.

El martes 11, la película Irma Vap, dirigida por Carla Camurati, iluminará el salón con su divertida historia que rinde tributo al actor Marco Nanini y a su más remoto granero: el teatro.

Para finalizar la exhibición de Brasil en el séptimo arte, el martes 18, el público verá Mutum, de la directora Sandra Kogut, basada en el libro Campo Geral del escritor João Guimarães Rosa.

La cinta cuenta la historia de Thiago, un niño que vive con su familia en una remota región de Minas Gerais. El pequeño de tan solo 10 años, al regresar de un viaje, tiene una visión más amplia de las penas de su gente.

El Circuito Internacional de Arte Brasileño es un movimiento cultural que anualmente viaja por el mundo exponiendo pinturas, esculturas, fotografías y artesanía brasileña de artistas no famosos para ayudarlos a lograr reconocimiento, además de democratizar el acceso a los bienes de la cultura.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment