Internacional

Micah Lasher busca ocupar vacante que dejará Espaillat

Escrito por Azizeinforma

New York- Con el respaldo de varios políticos y líderes, y con un llamado a un “cambio fundamental” en Albany, Micah Lasher, será candidato en la primaria demócrata para suceder a Adriano Espaillat y representar al Distrito 31 del Senado estatal en 13 de septiembre en la casilla #3. La candidatura de Lasher para el Distrito 31 se extiende desde el Chelsea y Hell’s Kitchen hasta Washington Heights, Inwood y Marble Hill. Micah Lasher ha sido jefe de gabinete del Fiscal General Eric Schneiderman y cuenta con su respaldo.

Lasher es un activista Demócrata neoyorquino de toda la vida con raíces profundas en el Distrito 31 del Senado, en donde nació y se crió y vive actualmente con su esposa e hijos. Ha pasado años luchando por la justicia social y la obtención de resultados para los neoyorquinos en el gobierno federal, estatal y de la ciudad.

Más recientemente, Lasher sirvió durante tres años como Jefe de Personal del Fiscal General Eric Schneiderman, donde luchó para tomar acción y crear legislación para proteger a los inquilinos, personas mayores, inmigrantes y familias trabajadoras. La experiencia en el gobierno de Lasher también incluye el trabajo como Director de Asuntos Legislativos Estatales para la Ciudad de Nueva York y como ayudante del Congresista Jerry Nadler.

“Quiero ir al Senado Estatal para formar parte de una fuerte mayoría demócrata, verdaderamente progresista que traerá el cambio fundamental que necesitamos”, expresó Lasher, quien ha colaborado en los gobiernos federal, estatal y de la ciudad de Nueva York, sirviendo recientemente como jefe de personal para el Fiscal General Eric Schneiderman.
Ha enseñado política pública en la Universidad de Nueva York (NYU) Wagner Graduate School of Public Service y es miembro de los consejos de administración de la Sociedad de Servicios a la Comunidad, la principal organización anti-pobreza de Nueva York, y el Fondo del Parque Riverside.
Al presentar su candidatura, Lasher anunció una plataforma de campaña que abarca una amplia gama de temas, y emitió propuestas detalladas sobre la vivienda asequible y la educación pública, disponible en www.lasherforsenate.com.
Lo que propone su plataforma de campaña:
• Fortalecer las leyes de alquiler del estado de Nueva York.

Promulgar un “Plan Marshall” para la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York.

Construir una nueva generación de viviendas de estilo Mitchell Lama.
• Cerrar la brecha anual de $ 4,4 mil millones en fondos adeudados por el Estado a las escuelas públicas.
• Eliminar el impuesto estatal para maestros de escuelas públicas.
• Promulgar el Dream Act para dar a cada estudiante acceso a la ayuda financiera del Estado y becas para la educación superior.

• Lasher ha recibido el respaldo del FiscalGeneral Eric Schneiderman, el Contralor Scott Stringer, el Senador Estatal JoséPeralta, los Asambleístas Robert Rodriguez, Francisco Moya y Linda Rosenthal,los Concejales e Ydanis Rodríguez y Mark Levine, entre otros.

Fuente:zadalaaldia.com

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment