Nacional

Despiden a Hatuey,

Escrito por Azizeinforma

SANTO DOMINGO. Fueron sepultados ayer los restos del dirigente político y presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps Jiménez, quien falleció a los 69 años de edad, la noche del pasado viernes en esta capital.

Junto a De Camps Jiménez también fueron sepultados los restos de su hermano Luis Alberto De Camps Jiménez, quien falleció de un infarto la mañana del sábado en un centro de salud donde estaba recluido, en medio de una emotiva ceremonia protagonizada por las muestras de afecto y reconocimiento de parte de familiares y amigos, a los hermanos De Camps Jiménez. El sepelio tuvo lugar en el cementerio Puerta del Cielo, ubicado en el municipio de Pedro Brand, donde al expresidente de la Cámara de Diputados les rindieron honores militares y se entregó la Bandera Nacional a su esposa, Dominique Bludhorn.

El panegírico estuvo a cargo de su compañero de organización Rafael Gamundi Cordero, quien afirmó que desde pequeño Hatuey fue un político ejemplar, consultado hasta por políticos viejos.

Rafa Gamundi dijo que se estremeció de emoción cuando antagonistas políticos “le rindieron tributo a quien fuera su rival, un rival extraordinario”. “Me sentí emocionado cuando los rivales, hombres que combatimos, dijeron Hatuey De Camps era un gran hombre y un gran dominicano”, manifestó.

Destacó la amistad que había entre De Camps y José Francisco Peña Gómez y recordó que cuando Juan Bosch abandonó el PRD, Peña Gómez se sintió solo y llamó a Hatuey a Francia y que éste no vaciló, dejó todo lo que estaba haciendo allá y vino a hacerle compañía a su entrañable amigo. “Abandonó lo que estaba haciendo en París, para estar con Peña Gómez”, subrayó.

De Camps inició su vida política a los 14 años de edad en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en 2014 fue expulsado de la organización por diferencias sobre la reelección. Fue entonces cuando fundo el PRSD.

Mientras que en nombre de la familia habló Hatuey De Camps García (Hatuecito), quien destacó las cualidades de su padre, a quien defendió como sumamente amoroso de todos sus hijos. Dijo que su padre fue el pilar, no solo de la familia política, sino de la familia real, lo que les enorgullece.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment