Internacional

Veterano tirador kuwaití gana primer oro

Escrito por Azizeinforma

RÍO DE JANEIRO (Reuters) – El veterano kuwaití Fehaid Aldeehani luchó contra las condiciones húmedas y ventosas para ganar el miércoles el evento masculino de doble foso del tiro olímpico de Río, convirtiéndose además en el primer atleta que compite bajo la bandera olímpica en lograr una medalla de oro.

Pero el tirador de 49 años, que participa en sus sextos Juegos Olímpicos, dijo estar triste por no poder obtener el triunfo representando a Kuwait, sancionado el año pasado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Aldeehani derrotó al italiano Marco Innocenti en el duelo por el oro, al sumar 26 de 30 puntos frente a los 24 del tirador europeo. La medalla de bronce fue para el británico Steven Scott, que venció a su compatriota Tim Kneale con una puntuación perfecta de 30 en su enfrentamiento por el tercer puesto.

Vestido completamente de negro, Aldeehani se dio un puñetazo en el pecho tras su triunfo, un gesto que según reveló fue para demostrar al pueblo kuwaití que “estamos aquí y logramos la medalla”.

“No puedo describir mi sensación en el podio”, dijo sobre el momento en que vio la bandera olímpica izada hasta el mástil.

Estoy ganando la medalla de oro, el mayor logro de los Juegos, sin levantar la bandera de mi país. Realmente me duele, no pude evitar mi llanto“.

El COI suspendió a Kuwait en octubre del 2015 tras acusar al gobierno de interferencia política en su comité olímpico local. A principios de este mes, Kuwait perdió una apelación contra la sanción, por lo que sus atletas sólo podrían competir bajo la bandera olímpica.

Aldeehani había hecho historia al ganar el bronce en doble foso en Sídney 2000, cuando se convirtió en el primer kuwaití de cualquier deporte en lograr una medalla en los Juegos Olímpicos. Logró otro bronce en la prueba de foso en Londres 2012.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment