Cultura

Exposición Zonas Grises Matices de la urbe en la era global

Escrito por Azizeinforma

Esta exposición de arte contemporáneo colombiano y dominicano se presentará entre el 22 de julio y el 25 de septiembre de 2016 en el país como parte del intercambiocultural entre el Museo de Antioquia y el Centro León con el apoyo de SURA.

Desde la ciudad de Medellín hasta Santiago de los Caballeros se moverá la exposiciónZonas Grises. Matices de la urbe en la era global, una muestra de arte contemporáneo colombiano que establecediálogos con obras de artistas dominicanos en las Salas de Exposiciones Temporales del Centro León.

En la exposición, que abre el próximo 22 de julio, 15 artistas y colectivos colombianos y 7 artistas dominicanos de gran reconocimiento internacional estarán presentes hastafinales de septiembre.

Las obras presentadas centran su práctica artística en los hábitos urbanos y los vínculos creados entre cuestiones afectivas, culturales, ecológicas, las relaciones comunitarias, las contradiccionesy los cambios generados por el desarrollo, la mayoría de las veces no afortunado.

El nombre de la exposición surge de los espacios no estandarizados que existen en la urbe: las zonas grises, cuya tonalidad varía y cambia del mismo modo en que se mueven conceptos como el territorio, la ruralidad implícita, la casa o el hogar, en el contexto urbano tanto de Colombia como de República Dominicana, y ejemplificado en otros ámbitos globales donde algunos de los artistas han ejercitado su práctica.

Cuatro ejes conforman la muestra artística itinerante curada por Nydia Gutiérrez, Curadora del Museo de Antioquia,y Sara Hermann, asesora de Arte Visuales del Centro León: El trazo afectivo que hace territorio, La ciudad como momento de la migrancia,La desilusión con la ciencia y la tecnología y El poder simbólico de estar juntos.

El apoyo que SURA República Dominicana ofrece a esta exposición, es una confirmación al compromiso que el Grupo Suramericana ha asumido a nivel internacional para promover el arte y la cultura. Desde 1984 la empresa ha implementado un comité cultural que apoya diferentes iniciativas, entre las cuales cuenta con una de las colecciones de arte más importantes de Latinoamérica. Actualmente posee más de 700 obras distribuidas entre Colombia y México.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment