Nacional

Carlos Julio Félix valora Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales

Escrito por Azizeinforma
Sería de gran interés lograr llegar con facilidad al Hoyo de Pelempito, así como también la construcción de una vía de acceso a Bahía de Las Águilas.
El periodista Carlos Julio Félix valoró anoche el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales y la Región Suroeste que acaba de presentar el comité fiduciario, encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Dijo que una ventaja de este plan es que partirá desde cero y que tan pronto inicien las obras de infraestructura habrá fuentes de empleo en Pedernales. “Son obras que iniciará el Gobierno y que están relacionadas
con el desarrollo de este municipio, que en el futuro va a tener un ecoturismo muy diferente al que se produce en las demás regiones de la República Dominicana y probablemente en el área del Caribe”.
Félix felicitó al Gobierno de Danilo Medina por presentar un plan concreto, que ya había sido conocido por sectores representativos de Pedernales, y ahora a directores de medios de comunicación y a embajadores.
Cree que el mismo es sumamente importante, aunque algunas personas han respondido con escepticismo porque desde hace casi dos décadas se viene hablando del posible desarrollo de Pedernales, y aún no se ha dado.
Al preguntarle qué otras obras requiere Pedernales para soportar el desarrollo económico y social que se irá produciendo, el destacado periodista consideró que entre esos trabajos se encuentran la construcción
del Malecón, que sería un atractivo inmediato, también el acondicionamiento de la vía de Cabo Rojo, y en la parte alta de Bahoruco una vía que no afecte la naturaleza.
Destacó además que sería de gran interés lograr llegar con facilidad al Hoyo de Pelempito, así como también la construcción de una vía de acceso a Bahía de Las Águilas.
“Llegar a Bahía de Las Águilas no debe constituir un peligro, por consiguiente desde ya se impone la construcción de una vía que facilite la entrada a este lugar, desde la misma carretera que empieza en el cruce de
Cabo Rojo hasta llegar a la bahía”, expresó Félix al ser entrevistado en el  programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7.
Considera además, que el proyecto vial que está pensando el Gobierno tiene características muy especiales, por lo que todas las curvas de la carretera que conduce desde Pedernales hasta Oviedo desaparecerían, y la carretera
sería más recta y con muchos atractivos.
Lo único que justifica que en este municipio se desarrolle el ecoturismo, es decir, armonía, ser humano y naturaleza es que se ha sabido conservar esos dos importantes parques: Jaragua y Bahoruco, informó.
En tanto, indicó que es inevitable que cuando el desarrollo de Pedernales ocurra se produzca una migración regional y probablemente nacional, pero cree, que será necesario aplicar leyes y planes de regularización, para lo
que se ha trabajado fuertemente, y garantizar que la mano de obra de la provincia de Pedernales sea la que tenga mayor prioridad.
“Para eso hay que prepararse porque si no tenemos la mano de obras técnica preparada o los recursos humanos entonces no podemos quejarnos. Lo importante es que lo que se haga en Pedernales sea organizado y de buen
estándar que permita un desarrollo diferente”, agregó.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment