Internacional

Hollywood triunfó en la 77 entrega de los Globos de Oro

globo de oro
Escrito por Azizeinforma

La película de Quentin Tarantino ‘Once upon a time in… Hollywood’ triunfó en la 77 entrega de los Globos de Oro, llevándose tres premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Pero ¿qué otras películas y series impresionaron al jurado?

La cinta de Tarantino, que narra la historia de un célebre actor y de su doble y que está ambientada en 1969 en Los Ángeles, se convirtió en la mejor película cómica y se llevó el galardón al mejor guión. En cuanto al protagonista del filme, Brad Pitt, ganó como mejor actor de reparto.

«Tengo que comenzar dando las gracias al hombre mismo, al señor Quentin, el hombre, el mito, la leyenda, por esta experiencia, por una película que nunca olvidaré. Gracias, hermano mío, realmente lo aprecio», declaró el intérprete al recibir la estatuilla.

La emocionante reacción de la exesposa de Pitt, la actriz Jennifer Aniston, a su discurso de aceptación se hizo viral:

En cuanto al Globo de Oro a mejor película, se lo llevó el largometraje 1917, de Sam Mendes, que narra la historia de dos soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial. Además, Mendes se llevó el premio al mejor director del año.

El actor Joaquin Phoenix, que se convirtió en el querido del público con su interpretación del peor enemigo de Batman, Joker (el Guasón), en la reciente película de Todd Phillips, se llevó el Globo al mejor actor dramático.

En su discurso, el intérprete —que también es un activista ambiental— dio las gracias a los organizadores por ofrecerle un menú vegano durante la cena. Además, hizo una referencia a los incendios que actualmente azotan Australia.

​»Es bueno que algunos de ustedes hayan expresado sus buenos deseos, pero hay que hacer más respecto a Australia. No siempre he sido un hombre virtuoso, muchos de ustedes me han dado oportunidades de enmendar mis pasos y ojalá juntos podamos hacer frente unidos para propiciar cambios», declaró el actor, quien agregó que «a veces hay que hacer cambios directos en nuestras vidas».

A su vez, Renée Zellweger (Bridget JonesChicago) se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por interpretar a la legendaria cantante Judy Garland en la película biográfica Judy, de Rupert Goold.

 La cinta Parásitos (Parasite) del surcoreano Bong Joon-ho —que ya se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes— se convirtió en la mejor película en lengua extranjera, categoría en la que competía con Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

«Una vez superada la barrera de los subtítulos, descubrirán muchas más películas maravillosas», declaró el director, acompañado de una intérprete, desde el escenario del evento.

Premios de televisión

En cuanto a los premios de televisión, fue Succession, de HBO, el programa que se llevó el premio a la mejor serie dramática. El escocés Brian Cox, a su vez, se convirtió en el mejor actor de serie dramática.

La serie de comedia Fleabag, creada y protagonizada por la británica Phoebe Waller-Bridge, fue la comedia del año, mientras que la propia intérprete se llevó la estatuilla a mejor actriz de serie de comedia.

La intérprete sorprendió a todos los presentes al dar las gracias a Barack Obama por su galardón.

«Personalmente, me gustaría dar las gracias a Obama por poner a Fleabag en su lista [de series preferidas]. Y, como algunos de ustedes saben, él siempre ha estado en la mía», declaró en tono de broma, en referencia a una escena en la que su personaje se masturba viendo un discurso del exmandatario de EEUU.

El mítico actor Tom Hanks (Forrest GumpNáufrago) recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille por su «contribución sobresaliente al mundo del entretenimiento».

Al recibir el galardón, dio un consejo a los jóvenes actores presentes en la sala: lo más importante para un artista es «tener la cabeza llena de ideas» y «llegar puntual para centrarse en el trabajo», está convencido el intérprete.

Otra celebridad galardonada fue la presentadora y comediante Ellen DeGeneres, quien recibió el premio Carol Burnett de las manos de la actriz de Saturday Night Live Kate McKinnon.

«Todo lo que quiero hacer es que la gente se ría y se sienta bien. Y no hay mejor sensación que cuando la gente dice que les he ayudado a pasar por un momento difícil», expresó en su discurso de agradecimiento.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment