Nacional

VI Gongreso Continental Americano de Exalumnos FMA

Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo, Distrito Nacional. 16 de octubre 2018. La Federación Antiliana de unas y exalumnos de las Hijas de Maria Auxiiadora (Fanex) ofreció un encuentro en el restaurante IL Capuccino, para dar a conocer los detalles del VI Gongreso Continental Americano de Exalumnos, FMA: a realizarse por primera vez en el país del 1 al 5 de noviembre  2018.

Este evento que fue bautizado con el tema “Nuevas Tecnologías, Instrumentos a Servicio de la Evangelización y el Carisma Salesiano”. Debido a la realidad actual en los rápidos avances de la tecnología moderna, la información y la comunicación, busca promocionar la misión del mismo, a nivel mundial, que data desde 1908 gracias a un sueño de Don Bosco.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, Maria Isabel Pichardo de Valdez, Presidenta de la Federación Antiliana de Ex-alumnos, FMA (Fanex), destaco que el congreso contara con las ponencias de 11 congresistas y la participación de 350 personas que vienen de países de América, con un total de 100 jóvenes;90 de ellos representados en 11 uniones centros educativos salesianos.

Estos miembros forman parte de un grupo que, sin pertenecer a la orden religiosa, siguen unidos, a pesar de ser antiguas exalumnas y aunque hoy también los hombres forman parte de la comunidad (que antes era sólo de mujeres), su compromiso es seguir el carisma salesiano de formar “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”

Pichardo de Valdez, dijo que “El compromiso de todos es apoyar la misión de las FMA, con la formación de niños, adolescentes y jóvenes de todo el mundo, aunque el nuestro se centre en la Federación Antillana que comprende a República Dominicana, Puerto Rico y Cuba Esperamos que los miles de Exalumnos que se han formado en el carisma salesiano Se unan a esta labor Compromiso obligado de todos”

Estarán presentes en nuestro congreso a Consejera mundial de la familia salesiana.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment