Gobierno

Dos nuevas escuelas para Peravia

Escrito por Azizeinforma

BANI, Peravia.-El Gobierno fortaleció la Revolución Educativa en Peravia, al incorporar este jueves dos nuevos planteles, que suman 35 aulas al sistema educativo de la provincia sureña.

Desde un acto conjunto en la comunidad de Cañafistol, Villa Sombrero, el presidente Danilo Medina entregó a estudiantes y profesores, el liceo Félix María Báez, de 23 aulas y la escuela básica Graciosa Elvira Cuevas, ubicada en Las Barías, de 12 aulas.

1,050 estudiantes a Jornada Escolar Extendida
Los dos planteles educativos puestos en servicio por el jefe de Estado, abren la puerta de la Jornada Escolar Extendida a una matrícula de 1,050 estudiantes, que a partir del venidero año escolar recibirán una jornada de ocho horas de clases y una alimentación de calidad.

El liceo Félix María Báez, con sus dos laboratorios de ciencias, uno de informática, biblioteca, enfermería, cocina y comedor, acogerá 665 alumnos.  En tanto la escuela Graciosa Elvira Cuevas, que posee aula de inicial rincones tecnológicos, biblioteca, cocina y comedor, brindará espacio a 385 estudiantes.

Un gran palacio educativo
Los estudiantes de Cañafistol están de plácemes con su hermoso y amplio liceo al que definieron como un gran palacio educativo, desde donde tendrán la oportunidad de estudiar y prepararse mejor para contribuir en el futuro con el desarrollo del país.

Así lo expresó Melanie Pimentel, estudiante de octavo grado de básica, quien tuvo a su cargo agradecer en nombre de  sus compañeros por la obra, indicando que se entregarán por entero para tener una mejor sociedad.

La gente está contenta con nuevo modelo educativo
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, sostuvo que la gente siente y palpa que un nuevo modelo educativo se está implementando y que está transformando la educación en la República Dominicana, lo que se traducirá en una sociedad más justa y más solidaria.

Al llamar a los padres a integrarse e involucrarse con la educación de sus hijos, Amarante Baret precisó que los estudiantes de todo el país reciben centros educativos dignos y acogedores.

Educación garantiza  prosperidad
En la ceremonia también habló Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, quien refirió que con el programa educativo de alto nivel que implementa el Gobierno, se garantiza un futuro de prosperidad que muestra claramente el compromiso del presidente Danilo Medina por los más necesitados.

Van ya 26 escuelas
Con las dos nuevas escuelas suman ya 26 los centros entregados a la comunidad educativa de esta demarcación, los cuales suman 413 aulas que benefician a 12,915 estudiantes en Jornada Escolar Extendida.

Entre los centros figuran, la escuela básica Villa Sombrero; Rafael Crousset, de Matanzas y la escuela Profesor Juan Bosch, en Río Arriba. Asimismo el Liceo Ernestina Tejada, en Villa Fundación, la Escuela Aliro Paulino, en Nizao; Escuela Carretón, Los Quemados, en Paya y la Ramón Reynoso Medina, en Los Tumbaos de Matanzas, entre otras.

Pero en total son 36,761 estudiantes que se benefician del Programa de Alimentación Escolar, mientras que se entregaron 16,306 unidades en utilería escolar y 15,051 Personas alfabetizadas.

Más beneficios para los banilejos
También, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Danilo Medina ha entregado 151 títulos definitivos, a familias de Las Calderas de Baní; 214 en Pizarrete, Nizao y 240 en San Cristóbal.

Entre las personas que acompañaron al gobernante en el acto figuran, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia;  Nelly Melo, gobernadora; Wilton Guerrero, senador y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También la diputada Licelot  Arias, la diputada electa Mercedes Rodríguez, Rafaela Nova,  directora regional de Educación; José Andújar, director provincial de Educación,  y Lidia Estela Zapata Cordero, directora del centro inaugurado.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment