Sociales

Taller de Artesanía con Materiales Reciclados

Escrito por Azizeinforma

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), a través de su  Plan Nacional de Desarrollo Local, Quisqueya Somos Todos, en colaboración con el Instituto para el Desarrollo de las Artes y la Educación (INDARTE), inició este sábado 4 de junio el Curso-Taller de Artesanía Artística con Materiales Reciclables, dirigido a artesanos de sectores populares del Distrito Nacional.

Los técnicos del Plan Quisqueya Somos Todos también apoyarán a los 40 artesanos participantes, en la formulación de planes de negocios, herramienta que les permitirá  generar mayores ingresos mediante la elaboración y venta de objetos artesanales elaborados  con materiales que no resulten nocivos para el medio ambiente.

El Curso-taller tendrá un mes de duración y será impartido cada sábado en el Centro Comunitario del Ensanche Capotillo. Los artesanos serán capacitados en técnicas de color, pintura básica y escultura.

Las entidades que auspician el curso-taller para artesanos realizaron este viernes un acto de apertura en el salón de conferencias de Digepep, el cual fue encabezado por su director general, el licenciado Lidio Cadet.

En el evento se exhibieron diversas piezas (lámparas, carteras, cuadros y adornos)  elaboradas por los facilitadores del curso.

El Plan Quisqueya Somos Todos contribuye con el desarrollo de las capacidades de la población que vive en las comunidades más vulnerables,  y a la vez, promueve el desarrollo de un hábitat más saludable.

Departamento de Comunicaciones Digepep

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment