Internacional

EEUU lo gozó

Escrito por Azizeinforma

Desde Oregón, cruzando en un perfecto eje diagonal hasta Carolina del Sur, Estados Unidos, se hizo noche a mitad del día, pues, a diferencia de lo sucedido en el país, el eclipse cubrió en su totalidad el disco solar y fue admirado por millones de personas al tratarse de “un acontecimiento único” desde hace casi 100 años.

El eclipse total de sol atravesó los estados de Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y, finalmente, desapareció en las costas de Carolina del Sur a las 02:45 de la tarde.

Una noche ficticia recorrió esa zona de Estados Unidos, donde las temperaturas bajaron a causa del bloqueo de los rayos UVA y muchos acudieron a observar la reacción de los animales que reaccionaron desorientados por la excepcionalidad a la escena.

En las zonas donde la incidencia del eclipse era del 100%, la gente aguardó expectante el fenómeno, equipada con gafas especiales para su observación, lentes adecuadamente graduadas para no sufrir daños oculares y captar el momento, o aparatos caseros que evitaban cualquier daño ocular.

En Nashville, el gran núcleo urbano agraciado con el 100 % del eclipse, fue un fenómeno de masas, dando lugar incluso a teorías fantasiosas, reportó EFE.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment